DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Segunda Comisión, en torno al problema de la parcela escolar de la escuela primaria ¿Tierra y Libertad¿, ubicada en el ejido de Huitzuco de los Figueroa, en el estado de Guerrero.


Aprobado: Por Dictamen

- Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública

Fecha de dictamen:
20-Junio-2007


Publicación en Gaceta:
20-Junio-2007
PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente a los Titulares de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de la Reforma Agraria que giren sus instrucciones a quien corresponda, a efecto de que coadyuven en la solución del problema de la parcela escolar de la escuela "Tierra y Libertad" ubicada en el Ejido de Huitzuco, en el estado de Guerrero, con clave del centro de trabajo 12DPR2279Z, e intervengan en general en la solución de la problemática nacional de las parcelas escolares, a fin de que prevalezca la investigación, enseñanza y divulgación de prácticas agrícolas en el país.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente a la Titular de la Secretaría de Educación Pública, a quien corresponde la vigilancia y desarrollo en las escuelas oficiales de la enseñanza rural, a que tome en consideración la función de la "parcela escolar" en el proceso educativo.

TERCERO.- Se exhorta respetuosamente al Gobierno del Estado de Guerrero para que el Titular de la Secretaría de Educación en Guerrero gire sus instrucciones a quien corresponda para que intervenga en la solución del problema de la parcela escolar de la Escuela Primaria "Tierra y Libertad", ubicada en el Ejido de Huitzuco de los Figueroa, en el estado de Guerrero.

CUARTO.- Se exhorta respetuosamente al Procurador Agrario a que en términos de lo dispuesto en la fracción X del artículo 136 de la Ley Agraria, las denuncias sobre las irregularidades que, en su caso, se presenten contra el comisariado ejidal de Huitzuco, Guerrero sean resueltas con estricto apego a la ley.
1. Proposición con punto de acuerdo suscrita por el Dip. Jesús González Macías (PVEM) y por el Sen. Javier Orozco Gómez (PVEM) el 13 de junio de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 20 de junio de 2007.

3. Comuníquese.